• Beneficios de la garantía legal

    La garantía legal tiene múltiples beneficios para con el consumidor pues lo protege de ser estafado con un vehículo defectuoso o totalmente inutilizable. El vehículo además posee una doble garantía legal, pues la de conformidad legal solo es utilizada cuando la primera es rechazada por el concesionario o el vendedor en el caso de los automóviles de segunda mano.

    Entre los beneficios más específicos tenemos lo siguiente:

    • Devolución del dinero: Se puede pedir en vez de la reparación del vehículo, la devolución de la compra, esto puede ser posible en caso de que el auto tenga problemas que no puedan ser solventados con una simple reparación o por el desagrado del cliente de tener un vehículo reformulado y no nuevo, como se deseaba.
    • Cambio del coche: En caso de ser un concesionario y para hacer una resolución mucho más rápida de los problemas, los concesionarios pueden hacer un cambio del vehículo adquirido por otro completamente nuevo, esto siempre y cuando el cliente no haya sobrepasado el kilometraje excesivamente y las condiciones del automovil para todo lo demás que no sea referente a la avería por la que se acude a la ley de conformidad.
    • Reparación gratuita: Este es el beneficio que mas suele suceder ya que es literalmente más económico para el vendedor, la reparación del vehículo además es igual de beneficiosa para el comprador pues recibe lo que pidió sin ningún tipo de problema aparente; y en caso de que persista, se puede optar por los otros dos beneficios.

    Consecuencia de no tener una garanta legal

    Las consecuencias de no tener una garantía de conformidad legal van desde el permiso de estafa hasta un descontento total por la compra de un bien material, un vehículo sin garantía legal no tiene ningún tipo de seguro más que el ofrecido por una aseguradora privada y este no exactamente queda por parte del vendedor.

    Estar sin garantia legal para coches es un además un poco improbable pues se encuentra entre las leyes de consumidor; no obstante, el no hacer valer este derecho como comprador sugiere que el mismo no está adquiriendo dicho bien y por tanto, no validan la aplicación de la misma.

    Supongamos que no se tiene una ley de conformidad legal y ocurre un problema con el cableado del vehículo, el mismo deja de funcionar correctamente y al pasar de los días deja de encender ¿Tendremos a quien reclamar por esta falla? ¡No! Y es justo ese el problema.

    Al no tener a quien reclamar, el vendedor puede aprovechar la situación y dejarnos antes una posición bastante desfavorable, donde el comprador más que perder, debe invertir para poder mantener funcionando el automotor si es que el mismo tiene una falla que pueda ser solucionada y no darlo como pérdida total.

    La ley de conformidad legal es la mejor manera de dar un aval al cliente de que el mismo se encuentra protegido de una estafa con su vehículo, las posibilidades de que esta ley se cumpla son altas, aunque la garantía convencional siempre suele arreglar en problema en la mayoría de los casos.

    Comparte este post....Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin

    Posted by admin @ for Sin categoría |

    Sorry, the comment form is closed at this time.

Síguenos

TwitterFacebook

Categorías